Qué hacer en la isla de Lipari

Visitar el castillo y anfiteatro de Lipari

Desde el castillo tendrás las mejores vistas de la ciudad de Lipari y su marina corta.

Se puede decir que el entorno del castillo es el epicentro cultural de las islas Eolias. En esta zona, que se encuentra en una zona elevada, se encuentran el museo arqueológico eoliano, un anfiteatro romano, la catedral de San Bartolomeo y 5 iglesias.

Probar productos típicos de las islas Eolias

Uno de mis sitios preferidos en las islas Eolias, y donde pudimos probar muchos de sus productos típicos, es la Enopaninoteca Gilberto e Vera donde tienen un gran surtido de encurtidos (a nosotros nos prepararon una degustación muy amablemente), vinos y paninos. Entre los productos típicos de las Islas Eolias destacan las alcaparras, en italiano «caperi», si te fijas podrás ver muchas plantaciones en las diferentes islas.

También pudimos probar el vino Malvasía, típico estas islas y de Sicilia en general. Y para terminar, nos dieron a probar un aguardiente de Malvasía llamado «passito» que se toma con unas galletas de sésamo, también típica de la zona, las «sesamini».

Alquilar una scooter

Alquilar una motocicleta el Lipari es la mejor forma de disfrutar con libertad de la isla y salir de los circuitos turísticos.

Nosotros alquilamos la moto en «Eolian Noleggi Scooter«. La moto no estaba en óptimas condiciones (como casi todas las de alquiler en las islas Eolias) pero tiene la ventaja de que te traen la moto adonde pidas y después la recogen, ya que el concesionario está en Canneto, un pueblo de al lado.

Ver atardecer en Iglesia vieja de Quattropan

Desde la iglesia vieja de Quattropani (Chiesa Vecchia di Quattropani) se puede disfrutar de una de las mejores vistas de las islas Eolias. Desde este mirador se pueden ver las islas de Salina, Filacudi y Alicudi.

Otro sitio ideal para ver el atardecer mientras tomas un aperitivo es la bodega Tenuta di Castellaro o cenar en el restaurante Sangre Rojo.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.